• EduArte

TEMAS TABÚ EN LA EDUCACIÓN

En la educación, sobre todo en la etapa de la Educación Infantil se ocultan muchos temas dejando visibles sólo aquellos que consideremos apropiados para los más pequeños. incluso, llegamos a infantilizarlos, no dejando ver la realidad de muchas situaciones que vivimos en nuestro día a día, quizás por miedo al dolor o al ser juzgados.


Dos temas que no solemos hablar con naturalidad son la muerte y la sexualidad, es verdad que en la sociedad en general poco a poco vamos dejando de lado todos los prejuicios. Pero nos queda mucho camino por recorrer para que estos temas se hablen abiertamente con los niños.



La muerte

Todos pasamos por la muerte de algún familiar, amigos, mascotas... y aún así son situaciones que en muchos casos nos superan y no sabemos cómo afrontarlas.

Es una realidad que vivimos todos, por eso considero importante empezar a tratarla desde pequeños, aprender a gestionar nuestras emociones a entenderlas y saber que al igual que nacemos, morimos.



La sexualidad

Otra realidad que está presente en nuestro día a día y aún así no la tratamos con naturalidad. Nadie nace sabiendo y es importante que crezcamos con una idea de qué es, por qué surge y que cuando aparezcan dudas podamos resolverlas sin miedo. Los pequeños no quieren dejar de lado su curiosidad por su cuerpo, por el de los demás... y muchas veces no sabemos cómo responderles.


Afrontar esta realidad como lo que es, una realidad natural, es la mejor manera para avanzar en el camino.

31 vistas
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now