• EduArte

4 MODELOS DE ESPACIO DE APRENDIZAJE EN EDUCACIÓN INFANTIL


El aula, ese lugar donde la mayoría de niños pasan la mayor parte de su tiempo después de su propia casa, algunos incluso más. Por ello, nos hemos querido parar a reflexionar sobre ese espacio tan habitual.


Seguramente ya habréis oído hablar de las características principales que de debe tener un aula de Educación Infantil:

Acogedor

Agradable

Polivalente y versátil

Bien iluminado

Con una acústica adecuada

Funcional

Estimulante y dinámico

Adaptada a todos los usuarios

Con personalidad


Pero, ¿realmente las aulas de Educación Infantil cumplen estos principios?


En este post quiero mostraros diferentes aulas, algunas las vais a reconocer fácilmente porque la gran mayoría de los centros educativos están diseñados y decorados de la misma manera. Así mismo, quiero mostraros otras alternativas que no son tan usuales de encontrar.


1. En esta primera imagen vemos un aula donde predominan diferentes colores, encontramos diferentes mesas para trabajar con lo pequeños y las paredes completamente decoradas.



2. Otra de las formas habituales de organización son los rincones. Esto quiero decir que el aula está dividido en distintos espacios, cada uno de ellos destinados a una función. Así, podemos encontrar el rincón de la lógico-matemática, el rincón del arte, el rincón de la lectoescritura...



3. Por otro lado, encontramos aulas divididas en diferentes espacios, como en el caso anterior. Sin embargo, este aula predominan los colores neutros y materiales naturales como la madera.



4. Por último, otra alternativa de aula de Educación Infantil que quiero mostraros es una espacio amplio, polivalente, con colores neutros, con buena iluminación y donde solo están presentes los materiales que se van a utilizar en ese momento.



Y vosotros, ¿qué aula utilizaríais?




6 vistas

Santander, Cantabria / Pamplona, Navarra

 

gestioneduarte@gmail.com

 

(+34) 669470183

© 2018 EduArte. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now